ALC: El gigante de la logística y la inclusión laboral

Una Inclusion Experience que ha llenado de sonrisas la empresa

Yasmina Aidi es una joven con diversidad funcional formada en Grupo AMÁS. Desde hace tres años trabaja como recepcionista en el centro de ALC en Getafe, Madrid. Una experiencia de inclusión laboral que sitúa a esta empresa como ejemplo de responsabilidad social.

La trayectoria laboral de Yasmina Aidi muestra las grandes capacidades de las personas con diversidad funcional y el derecho a tener oportunidades profesionales por parte de los empresarios.

ALC, la empresa de logística, con sedes en Getafe (Madrid), Toledo, Galicia, Palencia y Barcelona, ha demostrado que la actividad productiva puede y debe contar con trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional como un valor añadido.

Precisamente con motivo del Día Internacional de la Mujer, ALC ha realizado esta entrevista a una de sus trabajadoras más queridas: Yasmina.

 

“Yasmina Aidi es una de las mujeres más queridas de nuestro centro de Getafe, llenándonos de alegría y sonrisas nuestra recepción desde octubre de 2017, siendo la primera persona que nos da los buenos días al llegar a trabajar”. Así describen los trabajadores y trabajadoras de ALC su experiencia laboral con Yasmina.

La joven recepcionista ha sido formada en Grupo AMÁS donde recibe los apoyos que necesita: “Me dan consejos para enseñarme a expresarme, para ser más independiente y manejarme sola”, para ello cuenta con la red de apoyos al empleo de la entidad, formada por profesionales como Concha Astillero, que “realiza un trabajo fantástico”, dicen desde ALC.

Dentro de la empresa Yasmina está “muy contenta” y dice estar “muy agradecida por la gente que he conocido, me han acogido muy bien y me siento miembro de la gran familia de ALC, vengo muy contenta a trabajar y me da mucha alegría ver a mis compañeros y compañeras todos los días”.

Con una experiencia tan positiva, Yasmina quiere ampliar su formación cursando algún módulo de Formación Profesional: “quiero seguir con mis compañeros y compañeras de ALC, estos casi tres años están llenos de sorpresas, sonrisas, ilusión y felicidad”.

Una pasión y entrega en el trabajo que desde la empresa es muy bien valorada: “En ALC nos encanta contar con ella en nuestro equipo, y con Grupo AMAS como socio para seguir integrando en entornos laborales a personas tan especiales como Yasmina”.

ALC ha sido pionera en el sector de la logística al adaptarse a las necesidades del mercado y de sus clientes. Como consecuencia de ello, la compañía ha experimentado un gran crecimiento: en solo dos años ha pasado de 27 a 150 empleados fijos, ha diversificado su cartera de clientes y ofrece sus servicios a algunos de los principales retailers nacionales de gran consumo.

La digitalización y la sostenibilidad son las claves del crecimiento de futuro.

 

¡Gracias ALC por formar parte de #InclusionExperience!

E-Mail: inclusión.experience@grupoamas.org - Teléfonos 638.844.567 y 650.138.065